Mi jarroncito en miniatura

Es una monada 🙂

He cogido un frasquito muy pequeño de cristal que tenía en casa, y se me ha ocurrido darle un poco de “chispa”, y me he puesto a crochetear…

 Le he hecho un “arrope”, es decir, una base con una cestita cuadrada, según la forma que tiene mi frasco, con perlé Tridalia en color rojo, hasta la altura que he creído conveniente para mi gusto.
 Después con unos lacitos que tenía, he hecho las “flores” de este mini jarrón, pegándolos en unos palitos de brochetas, de estos de cocinar, pero finitos.
 Un último toque cosiendo un lacito en un lado de la fundita roja y listo. Nuestro frasco ya tiene su encanto y personalidad.

¡¡Imaginación al poder!!
Seguro que tienes algún recipiente de cristal, frasco, o jarrón que personalizar,
anímate a hacer uno, mira que bien queda.
Besos.
Feliz día.

Monederos

Si, me he sumado a la moda de crochetear monederos. ¡¡Son tan bonitos!! que no he podido resistirme a su encanto y me he dejado llevar.
Los he hecho siguiendo un patrón muy sencillo:

    • Tejemos un círculo del tamaño de nuestra boquilla, y cuando tenga el diámetro necesario, sólo hay que seguir haciendo vueltas con el mismo número de puntos, para formar una cestita.
  • Si queremos forrarlo, ahora es el momento. Con un trocito de tela lo confeccionamos a medida de nuestra cestita.
  • Después cosemos la boquilla. Esto requiere un poco de paciencia, pero estoy segura, de que os saldrá estupendamente 🙂
  • Podemos decorarlo a nuestro gusto, personalizarlo con adornos, etc…

Os enseño los míos:

Venga, animaros a hacerlos.
Feliz lunes

Velitas en latas

Bueno, seguramente muchos ya habréis visto en algunas fotos y tutoriales velas como las que os enseño hoy. Está de moda el reciclaje creativo y aparecen en muchos sitios muy buenas ideas sobre como dar un nuevo uso a cosas que ya no nos sirven o que tiraríamos sin dudar al cubo de la basura.

A mi me encanta este concepto, creo que es la mejor forma de reciclar y además nos aporta satisfacción por haber hecho algo útil con nuestras propias manos, desarrollamos la imaginación, la creatividad, nos ayuda a relajarnos, etc…

Porque todo lo que nos hace sentir bien es positivo y hay que buscar siempre la buenas sensaciones, yo os animo a reciclar de esta manera tan bonita.

Os enseño mis velas con latas de atún, que son muy fáciles de hacer, os cuento:

  • He usado una vela blanca, de estas largas para colocar en un candelabro, he sacado la mecha (sale fácilmente por la parte de la base) y la reservo.
  • Luego derrito la vela en trocitos en un cazo que tengo para manualidades, cuando está líquida la cera, la vuelco en las latas, previamente limpias.
  • Entonces cojo la mecha que tenía reservada y la corto en trocitos del tamaño que necesito para las latas. Espero un poco a que esté templada la vela, para colocar las mechas porque si está muy líquida no se sujeta bien, y listo!!
  • Luego, cuando están totalmente frías, las decoro con un papel bonito, y quedan así:

 

Y estas con otra decoración

¡¡Venga, animáros a reciclar!!
 Feliz finde

Viste tu mesa de alegría

Con estos servilleteros tan alegres, con colores muy vivos, podemos vestir la mesa de lujo y elegancia.
Porque no está reñido lo moderno con lo elegante, yo, por ejemplo los he puesto decorando los cubiertos envueltos en servilletas de papel, que a pesar de creer, que las servilletas de tela, son mucho mejores que las de papel, está claro que son más prácticas las de papel. Además me parece que aportan un detalle fresco, ahora que estamos en verano.
Es una labor rápida y entretenida, para hacer en un ratito 🙂

Animaros a hacerlos, no tienen que ser como estos, ¡¡imaginación al poder!!, hay miles de ideas, materiales, etc… con que poder hacerlos. Os aseguro que si celebráis algo con amigos, familiares…. los sorprenderéis con una mesa divertida, diferente y original, y a nadie le dejará indiferente 🙂

Feliz semana.