Pinzas para el pelo brillantes: hazlo tu misma. Especial para estas fiestas.

Hoy vamos personalizar unas pinzas para el pelo con esmaltes.Para darles un toque festivo y poder lucirlas en estas fechas con tantas celebraciones. 😊
¡Quedan preciosas! y nadie diría que las hemos hecho en casa, y mucho menos que las hemos hecho con esmalte a nuestro gusto, porque podemos personalizar ¡hasta el esmalte!

Si, porque puedes comprar uno transparente y añadir purpurina de colores o incluso estrellitas metalizadas. O mezclar 2 colores de esmalte, etc. Se pueden hacer muchas combinaciones, ¡imaginación al poder!  Lo mejor de esta técnica es que hay colores irisados, brillantes, metalizados perlados… y además seca rápido y en un momentito podemos cambiar el aspecto de unas pinzas que no nos gustaban por unas¡de lujo!

pinzas personalizadas DIY
Decora tus pinzas de fiesta a tu gusto.
pinzas personalizadas DIY
Pinza negra y dorada.

Yo tengo varias: en negro, plateadas, azuladas, con purpurina en varios tonos… y me encantan todas, quedan muy bonitas en el pelo y ¡lucen de fiesta! son ideales para hacerte un peinado de Navidad o ser la más elegante en la despedida de Fin de Año 😊
Si quieres saber cómo las he hecho, aquí te dejo el vídeo tutorial con el paso a paso:

Truco: si les das una última capa de brillo transparente quedarán más protegidas y te durarán más 😊

Besos
Gloria
………………………………………….

 

Si te ha gustado este post tal vez también te interesen otros como:
Y recuerda que puedes seguir a Gloriarte en todas sus redes sociales, porque allí te enterarás de todas las novedades y de todos los tutoriales que subo:
…………………………………………. 
Gracias por compartir el post en tus redes sociales.

Especial Navidad: hacemos un árbol con una caja de cartón.

Creo que a (casi) todos nos gusta reciclar, darle un nuevo uso a un montón de objetos que ya no cumplen su función y los modificamos para que cumplan otra, por ejemplo, una caja de cartón que antes contenía unos zapatos, ahora puede ser un precioso árbol de Navidad como este:

¿Quieres saber cómo lo hemos hecho? Pues te lo cuento paso a paso en este tutorial:

Yo voy a utilizar una caja de un paquete que recibí hace unos días en mi domicilio. Tiene un tamaño pequeño porque no quiero que este árbol sea muy grande, ya que lo voy a colocar en mi mesa de trabajo, para adornarla en estos días navideños, pero puedes hacerlo del tamaño que prefieras.

El material que vas a necesitar es:

  • Una caja de cartón o un trozo bien liso.
  • Lápiz.
  • Regla.
  • Tijeras.
  • Rotulador.
  • Pinzas pequeñas de oficina.
  • 1 pinza grande de oficina.
  • Perforadoras de círculos en 2 tamaños o plantilla.
  • Papeles decorados o de colores.
  • Chinchetas o alfileres.
  • Un botón con forma de estrella o cartulina recortada en forma de estrella.
  • Un cordoncito.

Empezamos:

 
1.- Utilizo el lado de la caja más grande. Está liso y limpio.
2.- Mido el ancho del trozo que voy a usar, y marco el punto medio, en mi caso mide 16 cm, así que hago una marca a los 8 cm.
3.- Trazo una diagonal entre el punto medio de arriba y un extremo de abajo, y otra diagonal igual hacia el otro lado.
4.- Me ha quedado dibujado un triángulo.
 
 


5.- Recortamos el triángulo con unas tijeras o un cutter.
6.- Triángulo recortado.
7.- Podemos decorarlo un poco, yo voy a dibujar con un rotulador un “falso cosido”
8.- Así ha quedado. No lo voy a decorar más, porque me gusta con este toque rústico, pero puedes hacerlo a tu gusto.
 

9.- Las pinzas que yo tengo son negras y quiero darles un acabado brillante y más glamuroso, para eso las pinto con esmalte con purpurina. Dejo secar y reservo.
10.- Con una perforadora  recorto 6 círculos de papel de colores lisos, si quieres puedes usar una plantilla o algún objeto redondo para dibujar el perfil y recortarlo con unas tijeras.
11- He elegido los colores blanco, rojo y verde, típicos de Navidad.
12.- Con una perforadora más pequeña recorto otros 6 círculos, esta vez utilizo papeles decorados con motivos navideños. 
13.- Esta combinación de colores me gusta, pero puedes usar la que prefieras.
14.- Agrupo los círculos de 2 en 2, juntando uno grande y uno pequeño, combinando los colores.

 
15.- Sujeto las 6 bolas de navidad que acabo de crear con las pinzas pequeñas que tenía reservadas. Quedan muy bien con el esmalte brillante.


16.- Voy a usar unas chinchetas con cabeza redonda para colgar en el árbol las bolas que acabamos de hacer. Puedes usar cualquier tipo de chinchetas o alfileres siempre que no sean muy largos y no atraviesen el cartón. Si lo necesitas, puedes recortar otro triángulo de cartón con las mismas medidas y pegarlo por detrás. De esta manera tu árbol sería de doble grosor.
17.- Las coloco estratégicamente repartidas por el árbol.
18.- Ya podemos colgar las bolas.


19.- Voy a realizar la estrella de nuestro abeto, para eso he utilizado un botón de madera que tenía con forma de estrella, si quieres puedes usar una plantilla con forma de estrella y recortar un trozo de cartón o de cartulina para fabricar tu propia estrella. También puedes comprarla si lo prefieres, o no ponerla, esto lo dejo a tu elección.
20.- Con un cordoncito de algodón hago un lazo para decorar el botón.
21.- Pego la estrella en lo más alto de mi árbol navideño.


22.- Voy a hacer la base para sujetar el árbol y que se mantenga en pie. Necesito una pinza grande.
23.- Hay que colocarla en la base de esta forma.
24.- Procura que quede bien centrada.
25.- Por la parte de atrás, la coloco de esta manera para conseguir formar un caballete “perfecto”,  así mi abeto se mantiene en pie.
 
Y este es el resultado final:










Estoy muy contenta con mi árbol navideño, lo tengo a mi lado, decorando mi mesa y queda perfecto entre la agenda, el portatil y los papeles llenos de apuntes que suelo tener siempre por aquí 😊
Espero que te haya gustado tanto como a mí y te animes a hacer este arbolito. 
Puedes enseñarme tus creaciones en el hastag  #gloriagloriarte en cualquiera de mis redes sociales.
Yo he elegido decoración “oficina” ¿qué decoración hubieras elegido tú? Cuéntame tus ideas en los comentarios. Gracias.

Besos
Gloria

………………………………………….
Si te ha gustado este post tal vez también te interesen otros como:
Y recuerda que puedes seguir a Gloriarte en todas sus redes sociales, porque allí te enterarás de todas las novedades y de todos los tutoriales que subo:
…………………………………………. 

Gracias por compartir el post en tus redes sociales.

Posavasos huella de ganchillo

Bueno, en el título pone posavasos, porque es la primera idea que me vino a la cabeza, pero después de ver el resultado, la verdad es que tiene múltiples usos 😊

posavasos crochet o ganchillo
Posavasos de crochet especial mascotas
posavasos crochet o ganchillo
Detalle del posavasos, que lleva goma eva.

Podríamos utilizarlo en cualquier prenda, por ejemplo cosido a la mantita de nuestra mascota, o en su canasto, en su muñeco o juguete favorito… y en cualquier parte que se te ocurra, incluso si te gusta en alguna prenda tuya 😉 Será algo personal dedicado a tu querida mascota.

Además, puedes dibujar o bordar su nombre y así será algo más personal aún.
También se pueden cambiar los colores (por supuesto), yo he elegido el marrón y el rosa porque tengo gatas y me gusta mucho esta combinación, pero para un perro, por ejemplo, no lo usaría 😉, cada uno tenemos nuestros gustos y eso es lo bonito además 😊

Bueno, sea como sea, lo importante es que queda precioso y es súper fácil de hacer. Disfrutarás haciendo este detalle especial para tu mascota. Aquí te dejo el paso a paso:

Besos
Gloria
………………………………………….

 

Si te ha gustado este post tal vez también te interesen otros como:
Y recuerda que puedes seguir a Gloriarte en todas sus redes sociales, porque allí te enterarás de todas las novedades y de todos los tutoriales que subo:
…………………………………………. 
Gracias por compartir el post en tus redes sociales.

Decora tu árbol: 15 bolas de navidad muy curiosas y originales.

¡Me confieso! soy adicta a comprar (y hacer) bolas de Navidad, tengo muchas, guardo toda una colección que año tras año disfruto al llegar estas fechas, adornando mi árbol navideño.

Voy colocando una a una, y repaso su historia: algunas las he comprado en diferentes sitios en los que he estado de viaje y me traen recuerdos de los momentos vividos en esos lugares, otras las tengo desde que era pequeña y enseguida “me trasladan” a esa época tan feliz (ahora también lo soy 😉) y otras, a las que tengo un especial cariño porque están hechas en familia, acompañada de mis hijos, con nuestras manitas 😊 ¡Me encantan!

Cualquier día tengo que comprar otro árbol y poner dos porque en uno sólo ya no me entran más adornos, y eso que el que tengo es bastante grande, jajaja.

Como es mi decoración favorita de estas fechas, he buscado las bolas de Navidad más originales que hay por internet y ha sido una sorpresa ver tanta variedad, con diseños preciosos y sorprendentes. Me han enamorado y quiero compartirlo contigo, así que he hecho una selección con las mejores bolas navideñas para colgar en nuestro abeto:

1. Lentejuelas y glamour. Permíteme, por favor, que te enseñe estas decoradas con lentejuelas que hice el año pasado, (siguen de plena actualidad) son preciosas y lo mejor es que las puedes hacer a tu gusto. 
Este es el vídeo tutorial con el paso a paso:

2. Emoticonos. Sin duda las más graciosas, modernas y divertidas.

bolas navideñas emoticonos
Vía: Pinterest.
3. Pintada a mano. Una obra de arte elaborada a mano con pincel.
bola navidad pintada a mano con pincel.
Vía: Pinterest.

4. Florida. Para hacer esta bola tan bonita hay que ir colocando las flores una a una.

bola navideña de flores de papel.
Vía: Pinterest.

 5. Una joya. Pues si, algunas bolas pueden llevar brillantes y ser una auténtica joya. También las hay con cristal swarovski, circonitas… para amantes del lujo.

brillantes para esta bola navideña
Vía: Pinterest.
6. De rocalla (abalorios). Con un toque de glamour.
bola navidad con rocalla
Vía: Amazón.
 7. Star wars. Especial para seguidores y fans.
bola navideña star wars
Vía: Pinterest.

8. Transparentes. Dentro puedes poner todo lo que se te ocurra.¡Me encanta esta idea!

bola navideña transparente.
Vía: Pinterest.

9. Maravilloso recuerdo. Esta bola la venden con todo lo necesario para que escribas el nombre de tu pequeñ@ y dejes su huella dibujada para siempre. Un fantástico recuerdo y una preciosa bola que colgar en nuestro árbol. El mejor regalo si acabas de tener un bebé.

Vía: Amazón.
10. Portaretrato. Preciosa idea. Puedes tener un abeto lleno de instantanéas con los mejores momentos familiares.
bola de navidad con foto.
Vía: Pinterest.

11. Bombillas decoradas. Bueno, esto básicamente no son bolas, son bombillas, pero están decoradas tan geniales, que merecen una mención especial.

bombillas para el arbol de navidad
Vía: Pinterest.

12. Iluminadas. Y con personajes conocidos. Los más peques estarán encantados con ellas, con luz propia para disfrutarlos por el día y también durante la noche.

 

Vía: Amazón.

 13. De crochet. No podía faltar en mi selección una bola de ganchillo, son divinas y representan el handmade, hecho con cariño y ternura, ideal para un árbol navideño familiar y amoroso.

crochet ball christmas
Vía: Pinterest.

14. Patchwork. Sin duda las que más elaboración lleva. Coser la tela trocito a trocito para tener esta maravilla de bola es un lujo.

bola navidad hecha de tela
Vía: Pinterest.

 15. I love mascotas. Un pequeño homenaje a nuestras mascotas, que tanto cariño nos dan, y buenos momentos. Esta es de hace tiempo, pero es taaan bonita, que no me resisto a enseñártela. Totalmente personalizada, sirve de inspiración para hacer la tuya propia.

bola navideña especial mascotas
Vía: Pinterest.

Muchas de estas bolas están en mi colección personal y las que no, enseguida estarán, no me resisto, ¡me gustan mucho!
Cuéntame cúal te ha gustado más, ¿tienes alguna bola en tu casa tan bonita que debería estar en esta lista? Enséñamela, en cualquiera de mis redes sociales #gloriagloriarte 😊

Besos
Gloria
………………………………………….
Si te ha gustado este post tal vez también te interesen otros como:
Y recuerda que puedes seguir a Gloriarte en todas sus redes sociales, porque allí te enterarás de todas las novedades y de todos los tutoriales que subo:
…………………………………………. 
Gracias por compartir el post en tus redes sociales.

Marcapáginas cometa DIY

Para mí los marcapáginas son como los libros, ¡tienen personalidad! por eso tengo muchos, porque para cada libro utilizo uno diferente 🙂 Claro, pues no es lo mismo leer un libro de aventuras que uno de amor o de intriga ¿no?

Además tengo una costumbre muy bonita, cuando acabo el libro, apunto en “su” marcapáginas algunas cosas, como la fecha en la que lo he leído, si me ha gustado…. después guardo el marcapáginas en una cajita junto con todos los demás de cada libro que he ido leyendo, y tengo una colección de “marcapáginas-diario” preciosa.

Y es que es todo un ritual ¡me encanta!:
Buscar un buen libro, pensar en qué marcapáginas le va, y hacerlo, y disfrutar de la lectura, ¡claro! y luego escribir impresiones y guardarlo para el recuerdo, ¡es genial! 🙂

Pues en esta ocasión he elegido una cometa:

marcador de libro cometa gloriarte
Marcador de libro cometa.
marcador de libro cometa gloriarte
Marcador ideal para señalar la lectura.

Porque es bonita, y por lo que representa. Es precioso y relajante ver volar una cometa, produce sensación de libertad y si son varias volando a la vez, es un espectáculo y claro, como te cuento, porque va perfecta con mi nuevo libro 😉

Pues espero que te guste tanto como a mí esta cometa de colores convertida en punto de libro.
Te dejo el paso a paso para hacerla:

Deseo que uses este marcapáginas en un libro que te haga sentir muchas cosas, todas especiales y bonitas.

Si te ha gustado este post tal vez también te interesen otros como:

Y recuerda que puedes seguir a Gloriarte en todas sus redes sociales, porque allí te enterarás de todas las novedades y de todos los tutoriales que subo:
YouTube
Facebook

Google+

Besos
Gloria
 
Gracias por compartir el post en tus redes sociales.

Tazas de café, té o chocolate caliente, 20 ideas sorprendentes

Ya llega el frío a esta parte del planeta y una de las cosas que más me gustan cuando bajan las temperaturas es tomarme un chocolate calentito. Si además me lo puedo tomar sentada en el sofá acompañada de mis amigas, ya es la ¡felicidad absoluta! 😊
Y algo súper importante de mi bebida caliente favorita es el recipiente, ¡me encantan las tazas! y cada vez veo modelos más originales y sorprendentes.

No existe un mug o taza de café, té o chocolate que no tenga algún tipo de diseño. Son muy variados, los hay clásicos, modernos, de un sólo un color, de varios, de rayas,  los que exhiben una foto, navideños, con mensajes bonitos, con nombre…. y así la lista continúa hasta el infinito 😉

El diseño y la creatividad llegan a todos los ámbitos de nuestra vida y algo tan sencillo como una taza sirve de escaparate para exhibir la variedad imaginativa e inspiradora del ser humano.
He encontrado muchos modelos diferentes, muchísimos en realidad, y he querido hacer una selección con los más sorprendentes, seguro que más de uno te llama la atención.  
Espero que disfrutes de las siguientes tazas para valorar las capacidades creativas de los distintos diseñadores que han manifestado su talento gracias a este pequeño artículo cotidiano.
1- Taza arropada con jersey.  Hay muchos modelos de tazas vestidas con fundas de ganchillo o crochet, pero yo te quiero mostrar la mía 😉 Si te gusta y quieres tener una igual es muy fácil, al suscribirte a mi blog, te envío totalmente gratis el patrón con las instrucciones, (incluído el posavasos). 😊
2- Ballena azul. Un diseño muy fresco, para los amantes del mar y del verano.
taza ballena, especial mar
Vía: Pinterest.
3- BB8. Imprescindible para los fans de star wars.

taza star wars amazon
Vía: Amazon.
4- ¿Cerdito, conejo o mono?. Muy ingeniosos estos diseños. Ideales para gastarle una broma a tus amigos.
taza morro animales
Vía: Pinterest.
5- Basketball. Sigue prácticando tu deporte favorito mientras te calientas con un buen chocolate con nubes. ¡Delicioso!
taza baloncesto con nubes
Vía: Pinterest.
6- Hasta la última gota. Si eres de los que apura hasta el final tu bebida, esta es tu taza. Cuidado, más de uno querrá limpiarla, lo que no saben es que en realidad está limpia 😉
taza hasta la ultima gota
Vía: Pinterest.
 
7- Súper objetivo de cámara. Para los amantes de la fotografía y las imágenes bonitas.
Taza teleobjetivo amazon
Vía: Amazon.
 
8- Comecocos. Cuando se calienta esta taza, aparece la partida que tenías empezada hace…¿cuanto? jeje.
taza comecocos
Vía: Pinterest.
9- Donuts. Para los más golosos y amantes de estas rosquillas taaaan tiernas.
taza donut especial golosos y dulce
Vía: Amazon.
10- Levitación. Eso es lo que parece que hace esta taza súper moderna que parece estar suspendida en el aire.
taza moderna suspension
Vía: Pinterest.
11- Tetris. Otro juego clásico donde los haya, ¡la cantidad de horas que pasamos jugando a formar filas!
taza game tetris
Vía: Pinterest.
12- Love. Declara tu amor con este corazón que cambia de color con el calor. No dejes que se enfríe 😉
taza corazón caliente
Vía: Pinterest.
 
13- ¿Pican?. Una idea muy original y divertida, especial para los que disfrutan de buen té.
taza caña de pesca para té
Vía: Pinterest.
14- Juego de golf. Para apasionados de este deporte, no dejes de practicar ni cuando hagas una pausa para tomar un café 😉
taza juego de golf
Vía: Pinterest.
15- Lego. Creo que casi todo lo que puedas imaginar se puede hacer un fichas de lego, por supuesto, una taza también.
taza lego
Vía: Pinterest.
16- Soy el monstruo de las galletas. Perfecto para los que disfrutan de un buen café con algo para mojar 😊
taza monstruo de las galletas
Vía: Pinterest.
17- Realidad aumentada. Es precioso el efecto que hace el diseño de estas tazas. Si además te gustan las ruedas, ¡esta es la tuya!
taza moto y camioneta
Vía: Pinterest.
18- Menudo chapuzón. Esta taza es ideal para bebidas frías y refrescantes. Imprescindible en verano.
taza chapuzon de verano
Vía: Pinterest.
19- Incrustada.  Más de uno pensará que la taza estaba tan caliente que ha derretido ¡hasta la mesa! ¡y se ha quedado incrustada!. Un efecto óptico muy chulo 😉
 
taza incrustada en la mesa
Vía: Pinterest.
20- Cuidado que gotea. Pero en este caso corazones. Un homenaje a todos esos manitas creativos que no tienen miedo al bote de pintura, y que ponen mucho cariño en sus obras, tanto que gotean corazones.
taza pintura corazón
Vía: Pinterest.
Esta última me gusta mucho, y algunas otras también, tengo varias favoritas 😉
Hay quién piensa que sólo con ver el diseño de su taza se revela un poco de la personalidad de su dueño. ¿Será verdad? Tendré entonces una personalidad muy variada porque me gustan muchos, jeje. ¿Con cuál o con cuales te quedas tú? ¿Te pasa lo mismo que a mi, que no soy capaz de elegir sólo una?
Me están entrando ganas de tomar un chocolate calentitooo, uhmmmm.

Besos
Gloria
♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥
Si te ha gustado este post tal vez también te interesen otros como:
Y recuerda que puedes seguir a Gloriarte en todas sus redes sociales, porque allí te enterarás de todas las novedades y de todos los tutoriales que subo:

Google+

…………………………………………. 
Gracias por compartir el post en tus redes sociales.

Cómo hacer bonitos colgantes con arandelas

Hoy en día con cualquier cosa se pueden hacer estupendas “joyas”, por ejemplo, yo he usado arandelas para hacer unos colgantes muy bonitos 🙂
Las arandelas(para quién no lo sepa), son unos discos de metal que se usan en bricolaje para evitar que la cabeza de un tornillo se cuele por el agujero, bueno, no sé si tiene más usos porque no soy una gran entendida, pero de lo que sí estoy segura es de que se pueden hacer con ellas colgantes preciosos, jeje:

colgantes con arandelas DIY
Tres colgantes realizados con arandelas
colgantes con arandelas DIY
Colgante en tonos dorados
colgantes con arandelas DIY
Colgante rojo y verde
colgantes con arandelas DIY
Colgante rosa fashion

Como te digo, yo he elegido unas arandelas, pero ¡imaginación al poder! seguro que tienes en casa objetos a los que les puedes dar otro uso. Si no, en bazares, tiendas de bricolaje, etc, se pueden comprar tornillos, arandelas…por poco dinero y realizar con ellas lo que quieras: colgantes, pendientes, anillos… con la técnica que he usado yo para estos colgantes se pueden personalizar muchas cosas. 🙂
¿Quieres saber cómo he transformado unos discos metálicos en preciosas “joyas”?
Pues aquí te dejo el paso a paso para hacer estos lindos colgantes:

Pues yo me he quedado con ganas de más, así que voy a mirar si encuentro más objetos que transformar en “obras de arte” 😉
Me lo he pasado muy bien haciendo estos colgantes y os aseguro que los llevo puestos muchos días y nadie se imagina con qué están hechos, jeje. Voy a hacerme unos cuantos más de otros colores y así cada día cambio de look   y algunos los voy a regalar que seguro, ¡voy a triunfar!  ¿y tú? ¿cuantos vas a hacer?

Si te ha gustado este post tal vez también te interesen otros como:

Y recuerda que puedes seguir a Gloriarte en todas sus redes sociales, porque allí te enterarás de todas las novedades y de todos los tutoriales que subo:
YouTube
Facebook

Google+

Besos
Gloria
 
Gracias por compartir el post en tus redes sociales.

10 ideas geniales para hacer con piedras

¿Te habías planteado alguna vez que una simple piedra pudiera ser un objeto decorativo ideal? 
Lo que, en principio, hacemos cuando decoramos piedras, es pasarlo bien haciendo una manualidad que parece más propia de niños, pero puede realmente ser algo más que eso. 

Yo he visto verdaderas obras de arte plasmadas en una piedra, que ya me gustaría a mi tener en mi casa 😉, pero no es necesario ser un “Velázquez” para tener unas piedras bonitas y especiales que formen parte de la decoración de tu hogar, por ejemplo.

La tendencia dice que cada vez nos gusta más el arte de lo sencillo, cosas y objetos naturales, que dan frescura y estilo a cualquier estancia, incluso mas allá del hogar, en la oficina, en tu trabajo o tu negocio, tendrán un estilo muy personal con ése toque tan tuyo. 💖

Hay muchas posibilidades. Navegando por Pinterest  he descubierto algunas ideas muy sencillas, que cualquiera puede hacer con un poco de maña y paciencia. Si además le añades imaginación, ganas y cariño el resultado puede ser espectacular.
Tengo algunos ejemplos que pueden servir de inspiración. Pero lo primero es lo primero y antes de empezar, estos consejos te pueden venir bien:
  •  Es más fácil pintar piedras de textura lisa, aunque si no encuentras, también existe pintura acrílica para superficies porosas.
  •  Limpia las piedras con agua y deja que se sequen bien.
  •  Dibuja primero con un lápiz el diseño que quieres.
  •  Se pueden utilizar diferentes materiales: pintura acrílica, rotuladores, témperas… asegúrate de leer bien las instrucciones de uso y deja secar muy bien entre capa y capa.
  •  Usa barniz para dejar un buen acabado y proteger mejor nuestra piedra.
Pues si ya tienes todo preparado, es el momento de empezar. Mira estas ideas:

1- Piedras amorosas. Esta es la propuesta que te traigo yo, hice un vídeo tutorial hace poco donde te enseño a decorar estas piedras tan amorosas. Sólo necesitas rotuladores y un trocito de papel (opcional)
¿Quieres saber cómo se hacen? Pues aquí te dejo el paso a paso:

 

decoración de piedras con rotulador
Piedras decoradas con rotulador Gloriarte.
2- Hojas de otoño. ¡Me encantan! el otoño es mi estación favorita, entre otras cosas por el colorido que tiene tan variado, desde el verde más intenso al rojo más fuerte, pasando por los tonos ocres, mostaza, naranjas… con esas hojas de formas tan diversas…
¡Me parece una preciosidad esta piedra! ¿y a ti?
Piedra decorada con hojas de otoño
Piedra con hojas de colores.
3- Peces. Con la técnica zentangle, tan sencilla y tan bonita. Solo necesitas un rotulador negro y otro rojo.
Esta idea me parece ideal para colocar en mi mesa, así cada vez que la mire, me acordaré del mar, el verano… relax 😍
Piedra decorada con pez zentangle
Pez zentangle.
 

4- Círculos rojos. Otra idea facilísima y espectacular. Con un rotulador rojo y otro negro puedes crear composiciones tan chulas como estas.
Piedras decoradas con rotulador rojo
Decoración de piedras con círculos rojos.
 
5- Mensajes bonitos. Hablamos de piedras para decorar, pero una idea muy buena es utilizarlas para regalar un mensaje a esa persona especial. De amor, amistad, cariño…
Piedra con mensaje
Utiliza una piedra para regalar un mensaje.

 

6- Abecedario. Con el que poder formar palabras bonitas, mensajes, etc. Si pegamos detrás un imán, podemos usarlas en pizarra metálica, frigorífico… 
Piedras decoradas con letras abecedario
Abecedario de colores.

 

7- Cuentos. Esta idea ¡me parece una pasada! Dibujar personajes de cuentos, ya sean conocidos como caperucita, blancanieves, los tres créditos… o inventados, a los niños ¡les va a emocionar!, tanto dibujar las piedras ellos mismos, como luego inventar los cuentos y que nos los inventemos también nosotros y se los contemos, claro 😀 Si guardas las piedras ya pintadas en una caja bonita, tienes un regalo ¡perfecto!
piedras con personajes de cuentos
Personajes de cuentos infantiles dibujados en piedras.
 
8- Números y cuentas. La mejor manera de aprender, sin duda, es divirtiéndose. Pues para que los más peques conozcan los números, hagan sumas, restas o aprendan las tablas de multiplicar mira que idea 😊:
Piedras decoradas con números
Números y cuentas con piedras.
9- Juego tres en raya. Solo necesitamos unos palitos para hacer las casillas, o simplemente dibujar las líneas sobre una hoja de papel o en el suelo con una tiza, en la arena de la playa… Decoramos unas de un color y otras de otro y tendremos este juego tan original para pasar horas y horas de diversión, jajaja 😋
piedras en dos colores para juego tres en raya
Juego de tres en raya con piedras de colores.

10- Navidad. Me parecen taaan bonitas estas piedras navideñas que me han enamorado totalmente. Son muy tiernas y van a quedar estupendas al lado de mi árbol de navidad, porque estas voy a hacerlas ahora mismo, no me resisto 😉 estoy pensando que a lo mejor coloco algunas en el centro de la mesa en la cena de nochebuena, y en medio una vela… ¡precioso!

Piedras con motivos navideños
Decoración navideña con piedras.

Bueno, pues la lista de ideas sobre cómo sacar partido a unas piedras podría ser casi infinita. Te he mostrado algunas muy sencillas y todas hechas con piedras muy suaves y redondeadas, pero si las encuentras más rocosas y con forma irregular, no te preocupes porque también sirven. Te recomiendo navegar por google, verás miles de posibilidades.
Yo me quedo con dos ideas: primera: decorar piedras no es sólo cosa de niños y segunda: que todas, por muy feas que nos parezcan, pueden convertirse en piezas únicas, preciosas y muy útiles, más de lo que creía.
¡Pon una piedra en tu vida!

♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥
Si te ha gustado este post tal vez también te interesen otros como:
Y recuerda que puedes seguir a Gloriarte en todas sus redes sociales, porque allí te enterarás de todas las novedades y de todos los tutoriales que subo:

Google+

…………………………………………. 
Besos
Gloria
Imágenes: Pinterest.
Gracias por compartir el post en tus redes sociales.