Este es mi blog. Aqui están mis ilusiones, mi trabajo, mi creatividad y muchas cosas más.
Me lo paso muy bien construyendo este sitio, y quiero que forméis parte de él,
por eso os animo a participar haciendo comentarios, dando opiniones, críticas...etc, así también será vuestro. Muchas gracias.

10 ideas geniales para hacer con piedras

¿Te habías planteado alguna vez que una simple piedra pudiera ser un objeto decorativo ideal? 
Lo que, en principio, hacemos cuando decoramos piedras, es pasarlo bien haciendo una manualidad que parece más propia de niños, pero puede realmente ser algo más que eso. 

Yo he visto verdaderas obras de arte plasmadas en una piedra, que ya me gustaría a mi tener en mi casa 😉, pero no es necesario ser un "Velázquez" para tener unas piedras bonitas y especiales que formen parte de la decoración de tu hogar, por ejemplo.

La tendencia dice que cada vez nos gusta más el arte de lo sencillo, cosas y objetos naturales, que dan frescura y estilo a cualquier estancia, incluso mas allá del hogar, en la oficina, en tu trabajo o tu negocio, tendrán un estilo muy personal con ése toque tan tuyo. 💖

Hay muchas posibilidades. Navegando por Pinterest  he descubierto algunas ideas muy sencillas, que cualquiera puede hacer con un poco de maña y paciencia. Si además le añades imaginación, ganas y cariño el resultado puede ser espectacular.
Tengo algunos ejemplos que pueden servir de inspiración. Pero lo primero es lo primero y antes de empezar, estos consejos te pueden venir bien:

  •  Es más fácil pintar piedras de textura lisa, aunque si no encuentras, también existe pintura acrílica para superficies porosas.
  •  Limpia las piedras con agua y deja que se sequen bien.
  •  Dibuja primero con un lápiz el diseño que quieres.
  •  Se pueden utilizar diferentes materiales: pintura acrílica, rotuladores, témperas... asegúrate de leer bien las instrucciones de uso y deja secar muy bien entre capa y capa.
  •  Usa barniz para dejar un buen acabado y proteger mejor nuestra piedra.
Pues si ya tienes todo preparado, es el momento de empezar. Mira estas ideas:


1- Piedras amorosas. Esta es la propuesta que te traigo yo, hice un vídeo tutorial hace poco donde te enseño a decorar estas piedras tan amorosas. Sólo necesitas rotuladores y un trocito de papel (opcional)
¿Quieres saber cómo se hacen? Pues aquí te dejo el paso a paso:

decoración de piedras con rotulador
Piedras decoradas con rotulador Gloriarte.

2- Hojas de otoño. ¡Me encantan! el otoño es mi estación favorita, entre otras cosas por el colorido que tiene tan variado, desde el verde más intenso al rojo más fuerte, pasando por los tonos ocres, mostaza, naranjas... con esas hojas de formas tan diversas...
¡Me parece una preciosidad esta piedra! ¿y a ti?

Piedra decorada con hojas de otoño
Piedra con hojas de colores.


3- Peces. Con la técnica zentangle, tan sencilla y tan bonita. Solo necesitas un rotulador negro y otro rojo.
Esta idea me parece ideal para colocar en mi mesa, así cada vez que la mire, me acordaré del mar, el verano... relax 😍

Piedra decorada con pez zentangle
Pez zentangle.


4- Círculos rojos. Otra idea facilísima y espectacular. Con un rotulador rojo y otro negro puedes crear composiciones tan chulas como estas.

Piedras decoradas con rotulador rojo
Decoración de piedras con círculos rojos.


5- Mensajes bonitos. Hablamos de piedras para decorar, pero una idea muy buena es utilizarlas para regalar un mensaje a esa persona especial. De amor, amistad, cariño...

Piedra con mensaje
Utiliza una piedra para regalar un mensaje.

6- Abecedario. Con el que poder formar palabras bonitas, mensajes, etc. Si pegamos detrás un imán, podemos usarlas en pizarra metálica, frigorífico... 

Piedras decoradas con letras abecedario
Abecedario de colores.

7- Cuentos. Esta idea ¡me parece una pasada! Dibujar personajes de cuentos, ya sean conocidos como caperucita, blancanieves, los tres créditos... o inventados, a los niños ¡les va a emocionar!, tanto dibujar las piedras ellos mismos, como luego inventar los cuentos y que nos los inventemos también nosotros y se los contemos, claro 😀 Si guardas las piedras ya pintadas en una caja bonita, tienes un regalo ¡perfecto!

piedras con personajes de cuentos
Personajes de cuentos infantiles dibujados en piedras.

8- Números y cuentas. La mejor manera de aprender, sin duda, es divirtiéndose. Pues para que los más peques conozcan los números, hagan sumas, restas o aprendan las tablas de multiplicar mira que idea 😊:

Piedras decoradas con números
Números y cuentas con piedras.

9- Juego tres en raya. Solo necesitamos unos palitos para hacer las casillas, o simplemente dibujar las líneas sobre una hoja de papel o en el suelo con una tiza, en la arena de la playa... Decoramos unas de un color y otras de otro y tendremos este juego tan original para pasar horas y horas de diversión, jajaja 😋

piedras en dos colores para juego tres en raya
Juego de tres en raya con piedras de colores.

10- Navidad. Me parecen taaan bonitas estas piedras navideñas que me han enamorado totalmente. Son muy tiernas y van a quedar estupendas al lado de mi árbol de navidad, porque estas voy a hacerlas ahora mismo, no me resisto 😉 estoy pensando que a lo mejor coloco algunas en el centro de la mesa en la cena de nochebuena, y en medio una vela... ¡precioso!

Piedras con motivos navideños
Decoración navideña con piedras.

Bueno, pues la lista de ideas sobre cómo sacar partido a unas piedras podría ser casi infinita. Te he mostrado algunas muy sencillas y todas hechas con piedras muy suaves y redondeadas, pero si las encuentras más rocosas y con forma irregular, no te preocupes porque también sirven. Te recomiendo navegar por google, verás miles de posibilidades.
Yo me quedo con dos ideas: primera: decorar piedras no es sólo cosa de niños y segunda: que todas, por muy feas que nos parezcan, pueden convertirse en piezas únicas, preciosas y muy útiles, más de lo que creía.
¡Pon una piedra en tu vida!

♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥
Si te ha gustado este post tal vez también te interesen otros como:
Y recuerda que puedes seguir a Gloriarte en todas sus redes sociales, porque allí te enterarás de todas las novedades y de todos los tutoriales que subo:
Google+
................................................. 
Besos
Gloria
Imágenes: Pinterest.
Gracias por compartir el post en tus redes sociales.