Bajoplatos corazón de trapillo.

Se acerca la noche más romántica del año (ya sabes, el día de los enamorados o San Valentín) y me gusta preparar algo especial, porque siempre viene bien "cuidar la llama del amor" 😉 con detalles bonitos: una cena con velas, un mensaje cariñoso, un desayuno en la cama... sin dejar de lado lo importante, ¡por supuesto! lo primero de todo es quererse mucho 🙂 y luego demostrarlo con gestos, acciones y palabras.

Pues yo, que estoy enamorada, estoy preparando una cena, de estas de las que no se te olvidan en mucho tiempo, jaja y quiero dejarlo todo muy bonito, por eso he hecho unos bajoplatos con forma de corazón:

 

 

Son de trapillo y están realizados en crochet. Muy fáciles de hacer y muy rápido, ¡en media hora están listos! que ya sabemos que no nos sobra el tiempo, pero no quiero que eso sea impedimento para no hacer lo que de verdad nos gusta: cuidar de nuestra persona especial, tener un ratito libre dedicado a nuestro hobby, pasar momentos inolvidables... y mucho mejor si además lo hemos preparado nosotros mismos, ¿no te parece?

Siempre se agradece lo que hacemos con nuestra propias manos, y a todos nos gusta hacer algo para y por los demás, y también recibir algo que han hecho pensando en nosotros. Es muy gratificante.

Pues si tu también quieres sorprender a tu pareja con estos bajoplatos amorosos, aquí tienes el vídeo tutorial con el paso a paso:

Leer más

Cómo hacer bonitos mandalas con cds: especial reciclaje

El reciclado creativo me encanta. Creo que lo mejor que podemos hacer con algo que ya no usamos, es darle una nueva utilidad convirtiéndolo en otra cosa, usando la creatividad que todos tenemos dentro, para hacer, por ejemplo, unos bonitos mandalas decorativos reciclando viejos cds.

No sólo estamos reutilizando y cuidando el medio ambiente, también estamos creando un objeto decorativo muy bonito y luminoso, que dará mucha alegría a nuestro hogar o jardín, terraza, etc, pero lo mejor es que lo vamos a hacer divirtiéndonos y disfrutando de un ratito de relax.

Si, porque ya sabes, y si no te lo cuento, que colorear mandalas es relajante. Y no sólo eso, tienen su origen en la India y para los budistas su función es la meditación. Desde el punto de vista espiritual, un mandala es un centro energético de equilibrio y purificación que ayuda a transformar el entorno y la mente. Dibujar mandalas es una terapia, ayuda a sentirse mejor. Un motivo más para llenar tu vida de estos bonitos cds reciclados, transformados ahora en mandalas, llenos de energía positiva y color:

EL proceso es muy sencillo, en este vídeo tutorial te cuento cómo preparar los cds, para dejarlos transparentes de una forma muy fácil, y cómo decorarlos después:

Me encantan las luces que proyectan y lo decorativos que son, ¿y a ti?

………………………………………….
Si te ha gustado este post tal vez también te interesen otros como:
Y recuerda que puedes seguir a Gloriarte en todas sus redes sociales, porque allí te enterarás de todas las novedades y de todos los tutoriales que subo:
…………………………………………. 

Gracias por compartir el post en tus redes sociales.

20 pulseras, 20 estilos: DIY, chapadas en oro, estilo pandora, chan luu, de la amistad…

Tengo que confesar que mi complemento favorito son las pulseras 🙂 ¡me gustan todas!, las de hilo, las de cuero, crochet, amistad, con colgantes, de plata, de oro… porque cada una tiene su momento y su encanto según el lugar donde estemos y el día en que nos encontremos, por ejemplo, no es lo mismo si vas a trabajar que si vas de cumpleaños o es el día de tu boda. 😉
También influye la edad, aunque soy de las que piensa que la moda es para todo el mundo, y que cada una puede ponerse lo que le guste, sin complejos, todas somos guapas 🙂 pero seguramente una chica joven de 14 o 15 años prefiera llevar un estilo de pulsera muy diferente al que se pondría una mujer madura, ¿no?
Bueno, pues como hay tanta variedad en gustos, diseños, precios, edades, celebraciones, etc, he querido enseñarte las pulseras más originales, llamativas y bonitas que he encontrado. Y esta es mi selección:
1- De crochet.  Hechas con tus manos, con los colores que más te gusten. Se hacen en 5 minutos y quedan así de bonitas y vistosas. ¿Quieres una… o varias? Pues aquí te dejo el vídeo tutorial con el paso a paso:
Pulseras de crochet.
2- De cuero.  Con hilos de colores. Súper alegres y divertidas.

Vía: Pinterest.
3- Floral.  Ideal para la primavera y el verano. Para amantes de las flores y lo natural.

 

Vía: Pinterest.


4- Con perlas.  El complemento perfecto para novias. Luce blanca y radiante ¡hasta la muñeca! 😉

Vía: Pinterest.

5- Tatuada.  Esta pulsera es para toda la vida. Es muy bonita y elegante y puede que esconda algún significado oculto. ¡Quién sabe!

Vía: Pinterest.

6- Esclava.  Las pulseras que se pasan por el dedo me encantan, adornan toda la mano y lucen preciosas, ¿Qué te parece esta? es una de mis favoritas 😉

Vía: Pinterest.
7- Ultra moderna.  Sin duda la pulsera más llamativa, será el centro de atención en cualquier lugar. Perfecta para grandes celebraciones.
Vía: Pinterest.
8- Estrellas de colores.  Una sola de estas pulseras ya es bonita por sí misma, pero combinada con alguna más en otros colores, me parecen todo un acierto. 😍
Vía: Pinterest.

9- Turquesa.  “La mano que lleva una turquesa, no conoce nunca la pobreza” Bueno, este el dicho. Yo voy a hacer caso y voy a lucir una pulsera como esta, a ver si es verdad 😉

Vía: Pinterest.

10- De revista.  Con tiras de revistas están hechas estas pulseras tan originales. ¡Qué cosas tan bonitas se pueden hacer reciclando!

Vía: Pinterest.

11- De papel.  Concretamente papel de caramelo masticable. Es el material con el que se ha creado esta preciosa y original pulsera.

Vía: Pinterest.


12- Con imperdibles.  Y muchas cuentas y abalorios, todas en tonos negros, que junto al plateado, consiguen un acabado ¡de lujo!

Vía: Pinterest.

13- Decenarios.  Tan famosas durante una temporada. Ahora no se llevan tanto, pero a mi me siguen gustando mucho, y por supuesto, me las sigo poniendo 😉

Vía: Pinterest.

14- Rocalla.  Esta de la imagen tiene muchos colores. Las hay que forman dibujos, letras, formas… porque con este estilo de pulsera, se pueden hacer muchas combinaciones, cada rocalla es un punto que forma parte de un diseño, y hay infinitas posibilidades.

Vía: Pinterest.

 

15- Tortolitos.  Una muy buena idea para regalar a tu enamorada, o a ti misma, si te quieres mucho, que espero que si 😉

Amazón: Pulsera aves amorosas.

 

16- Estilo pandora.  Con muchas posibilidades de personalizar a tu gusto, no hay dos iguales, ya que sobre la cadena base, se van añadiendo cuentas que van formando un conjunto precioso diseñado por cada dueña de estas pulseras tan lindas. Existen miles de cuentas diferentes.

Amazón: Pulsera estilo pandora.
17- Best Friends. ¿Quién no tiene un “mi mejor amigo” 😉? Pues con estas pulseras todo el mundo sabrá lo bonita que es vuestra amistad.
Vía: Pinterest.

18- Chan Luu.  Auténtica (las hay de imitación) Chapada en oro y plata. ¡Una preciosidad!


Vía: Amazón.

19- Estilo Chan Luu.  Hechas con la misma técnica que las auténticas. He elegido este modelo azul porque me parece precioso el color. 

Amazón: Pulsera estilo chan luu azul.
20- De agua.  Pues si, esto es lo que se lleva hoy en día 🙂 Un tubo relleno de agua o líquido donde flotan estrellas, purpurina, galaxias… ¡para estar a la última!
Vía: Pinterest.

 

Bueno, ¿ya tienes favorita? ¿o te quedas con todas, como yo? jajaja. Es que me parecen taaaaan preciosas ♥♥♥

………………………………………….
Si te ha gustado este post tal vez también te interesen otros como:
Y recuerda que puedes seguir a Gloriarte en todas sus redes sociales, porque allí te enterarás de todas las novedades y de todos los tutoriales que subo:
…………………………………………. 

Gracias por compartir el post en tus redes sociales.

Cómo decorar una taza de café o té con rotuladores: especial DIY

Decorar tazas de café o té con un rotulador es una forma muy original de personalizarlas. Es fácil, económico y divertido y la mejor manera de dar nuestro toque personal a un elemento fundamental en nuestro día a día. 
Nos tomamos una media de 2 cafés al día y el primero suele ser, en el 97% de la veces, al despertarnos. Lo primero que hacemos es prepararnos un buen café para empezar el día con energía. Pues con mejor cara y mucho mejor humor te tomarás ése primer café si la taza está hecha para ti, con un mensaje bonito o una decoración a tu gusto 🙂 Y como nadie te conoce mejor que tú mismo, pues lo ideal es que decores tu propia taza 😉
No es necesario saber dibujar ni tener dotes especiales para hacer una buena decoración, con líneas muy sencillas y básicas podemos conseguir efectos muy bonitos y diseños preciosos, aquí lo que cuenta es la imaginación y las ganas de hacer algo con tus propias manos.
Mira este ejemplo que he hecho yo, es muy sencillo, pero me gusta mucho el resultado 🙂 He tardado en hacerla 5 minutos y me encanta disfrutar de mi bebida favorita en esta taza hecha por mi 😉
decoración con rotulador taza
Taza decorada con rotulador

taza de café decorada con rotulador
Taza de café con decoración personalizada.
¿Tu también quieres una? Pues no te quedes sin tu taza súper especial, mira cómo se hace en este vídeo tutorial:

Estoy haciendo más, con otros diseños, y las voy a regalar, porque me parece una idea genial para hacer un regalo y ¡quedar bien! único, personal y original, voy a triunfar, ¡seguro! 😉 ¿Qué te parece la idea?

………………………………………….
Si te ha gustado este post tal vez también te interesen otros como:
Y recuerda que puedes seguir a Gloriarte en todas sus redes sociales, porque allí te enterarás de todas las novedades y de todos los tutoriales que subo:
…………………………………………. 

Gracias por compartir el post en tus redes sociales.

Marcadores de libro, 15 ideas muy originales

¿Que utilizas tu para no perder la página del libro que estás leyendo?
¿Una esquina doblada? ¿Un bono-metro? ¿O eres muy optimista y echas mano de memoria creyendo que puedes recordar el número de página?

Todos tenemos nuestras formas de marcar una página en un libro antes de cerrarlo, pero suele pasar que ése método no es fiable o resulta poco atractivo. Piensa por ejemplo, todas esas esquinas dobladas que seguirán marcando nuestros libros mucho después de que hayamos terminado de leer.


Sin embargo, hay una solución fácil y bonita ¡Un buen marcapáginas! Marcará nuestra lectura con más estilo y fiabilidad que un trozo de papel , una esquina doblada o nuestra memoria. 


Además hay muchos modelos diferentes, desde los que podemos hacer nosotros mismos, con la diversión y personalización que conlleva, hasta los más caros y sofisticados. 


Todos son igual de efectivos, así que te recomiendo que elijas el que más te guste, o el que tu libro se merezca 🙂 incluso, yo soy de las que piensa que cada libro se merece un marcador diferente, pero como cada uno tiene sus gustos, te dejo una muestra de los más originales:

1- Marcapáginas tacita de té.  Este es mio, es el primer marcapáginas que hice y le tengo mucho cariño, lo he utilizado muchas veces. Es muy fácil de hacer, te dejo el paso a paso:
marcapaginas taza de te de papel
Vía: Gloriarte.
2- Me iba justo por aquí. Este marcador, no sólo te muestra la página por la ibas, si no que te indica ¡hasta la palabra! jaja, es el más divertido de esta selección. Yo he comprado varios para regalar. 😉
marcador de libro dedo gloriarte
Vía: Amazón.
3- Estilo pachtwork. Como si de una mantita se tratara 🙂. Puedes hacerlo tu mismo y usar los estampados que más te gusten.
Vía: Pinterest.

4- .Cierra la lectura con una cremallera. Con este punto de libro tan llamativo, no dejarás a nadie sin palabras 😉 Ideal para regalar a alguien especial.

Vía: Amazon.
 

5- Viste tus libros a la última moda. Diseña tus propios vestidos, que puedes colgar en estas perchas, hechas con clips de oficina, y presume de modelo nuevo cada vez que abres un libro 😉
Vía: Pinterest.
 
6- Preciosa Gheisa. Otra genial idea para hacer tu mismo.
Vía: pinterest.
7- Crea mundos en miniatura en tus libros. Sin duda esta idea es la más creativa. Podrás inventar una historia complementaria a tu lectura, con estos “mini”  mundos.
Vía: Ducan Shotton.
8- Metálicos en 4 temas: music, forest, architectural y marine. Perfectos para hacer un regalo bonito. Vienen en una cajita preciosa 😍
Vía: Amazon.
9- Con mensaje. Elige tu mensaje o palabra preferida para darle personalidad a tu marcapáginas.
Vía: TrendHunter.

10- Verde que te quiero verde. El punto de libro más ecológico, especial para amantes de las plantas.

Vía: TrendHunter.

11- Mi casita. Sin duda uno de los más originales marcápaginas que he visto nunca. Gracias al material, la madera, resulta muy natural.

Vía: Connox.



12- Mágico. Con un toque luminoso, como por arte de magia, este punto de libro metálico nos transporta casi sin querer al mundo de las hadas, duendes, bosques encantados…

Vía: Etsy.



13- Cuchara. Reciclando una cuchara, se pueden hacer marcapáginas tan bonitos como este. Graba el mensaje que quieras y personalízalo a tu gusto.

Vía: Etsy



14- Ideal para melómanos. En madera y en clave de sol.

Vía: Pinterest.



15- Mariposa. Precioso motivo, hecho a mano con alambre. Perfecto para la primavera y el verano, aunque una buena lectura no tiene fecha, cualquier momento es bueno para disfrutar leyendo.

Vía: Pinterest.
Qué dificil sería si ahora te pidiera que eligieras uno, ¿eh? bueno, a lo mejor tu lo tienes claro y ya tienes uno preferido, pero a mi me cuesta un montón decantarme por uno sólo. Y es que me los llevaría todos, tengo libros adecuados a cada uno de estos marcadores, incluso, si no tuviera tantos libros, creo que me los llevaría igual por me gustan mucho, jajaja.
Espero que te haya gustado esta selección y sobre todo haberte animado a coger un buen libro y empezar a leerlo, si es que no lo estas haciendo ya 😉

………………………………………….
Si te ha gustado este post tal vez también te interesen otros como:
Y recuerda que puedes seguir a Gloriarte en todas sus redes sociales, porque allí te enterarás de todas las novedades y de todos los tutoriales que subo:
…………………………………………. 
Gracias por compartir el post en tus redes sociales.

15 formas muy originales de contar los días: calendarios curiosos.

El calendario es un sistema para contar los días, el transcurso del tiempo, y los hay muy variados, y no me refiero sólo al diseño si no a su funcionamiento y antigüedad:
– El calendario más antigüo se cree que data de alrededor del año ocho mil a.C., y mide el tiempo a partir de las fases del Sol y de la Luna.
– El calendario egipcio surge a principios del tercer milenio antes de Cristo y es el primer calendario solar conocido de la Historia
Y si seguimos indagando, vamos a encontrar muchísimos, como el azteca, el maya, el japonés, el hindú…
Pero todos tienen en común que sirven para lo mismo, medir el tiempo.
 
Bueno, quería introducir algo de historia del calendario antes de presentar los diseños más originales que he encontrado de anuarios de hoy en día. Y es que si vamos a contar los días, vamos a hacerlo de la forma más curiosa, elegante y original posible, ¿no te parece? 
 
He recopilado 15 calendarios muy distintos y con mucho encanto para decorar tu espacio e incluso tu vida, no nos olvidemos de la importancia que una fecha o un día puede tener 😉 Yo soy de la opinión de que cada día es especial y puede ser el mejor de tu vida si te lo propones, pero está claro que hay días en nuestra vida inolvidables, especiales y únicos que quedarán marcados para siempre en nuestro calendario personal. Pues mira que diseños más curiosos he encontrado en internet, para que puedas seguir marcando días felices:
1.- Comenzamos con un calendario anual o perpetuo DIY. Te dura toda la vida, si quieres ;), lo haces a tu gusto y queda precioso en cualquier sitio. Aquí tienes el vídeo tutorial para hacerlo paso a paso:

Calendario anual DIY
2.- De madera. Con un diseño redondeado y cálido.
Fuente: pinterest

3.- Para llevar. Este modelo puedes llevarlo contigo a donde quieras 🙂

Fuente: pinterest

4.- Tuercas. Ideal si eres un manitas o te gusta el bricolaje 😉

Fuente: pinterest

5.- Antiguo. De bronce y retro, para los amantes de lo clásico.

Fuente: pinterest

6.- De madera moderno. Otro diseño en madera pero mucho más actual.

Fuente: pinterest

7.- Cartón. Genial para hacerlo tu mismo, y diseñarlo a tu gusto.

Fuente: pinterest
8.- Rústico. El diseño más campestre y natural.
Amazón: Calendario Art Deco.

9.- Anillo. Este modelo es sin duda el más original, un anillo calendario que dura para siempre, como los mejores compromisos.

Amazón: Calendario alianza.

10.- Vintage. En madera con un toque vintage.

Amazón: Calendario vintage con encanto.
11.- Llavero. De metal, perfecto para regalo o para llevar en el bolsillo siempre y saber en qué día vives 😉

Amazón: Llavero calendario.
12.- Actual. El diseño más sorprendente y moderno.


Amazón: Calendario moderno círculo.
13.- Con encanto. Retro, vintage y con mucho estilo.

Amazón: Calendario de madera vintage.

14.- Líneas rectas. Un rectángulo con mucho arte para este calendario.

Amazón: Calendario barra metálica.

15.- Círculos. Que se alinean en perfecta armonía para marcar las mejores fechas.

Amazón: Calendario anillos.

 

¿Qué diseño se adapta más a tu personalidad? ¿Cúal te gusta más? A mi me cuesta elegir, pero mi estilo se acerca más a los diseños naturales, de madera, cartón, papel, rústicos… lo que tengo muy claro es que cualquiera va a marcar muchos días felices en mi vida ¿y en la tuya?

………………………………………….
Si te ha gustado este post tal vez también te interesen otros como:
Y recuerda que puedes seguir a Gloriarte en todas sus redes sociales, porque allí te enterarás de todas las novedades y de todos los tutoriales que subo:
…………………………………………. 

Gracias por compartir el post en tus redes sociales.

Cómo hacer una agenda con un marco de fotos DIY

Para empezar bien organizados el año, he querido hacer una agenda semanal donde tener a la vista lo más importante y urgente. Las cosas que no podemos olvidar… si eres estudiante, por ejemplo, te puede venir muy bien para apuntar las tareas de cada día, exámenes, trabajos que preparar, estudio, etc, y si trabajas, viene muy bien en nuestra mesa en la oficina, para tener presentes las tareas semanales, y además decora nuestro espacio 😍

Lo mejor de esta agenda, es que ¡es borrable! así puedes escribir, modificar, borrar y volver a escribir lo que necesites. Esto lo hemos conseguido realizando este organizador semanal con un marco de fotos 🙂 Y además es anual, vale para siempre.

Es personalizable 100% y gracias al cristal o pantalla transparente, se puede escribir directamente sobre él con rotuladores y modificar lo que haga falta.

marco de fotos con agenda gloriarte
Agenda semanal en marco de fotos.

 

agenda gloriarte con marco de fotos.
Organizador por semanas.

 

organizador semanal en marco de fotos.
Puedes borrar y modificar lo que necesites.

Es muy sencillo de hacer, y muy práctico. Yo, por ejemplo, uso una agenda de papel para escribir con más detalle, la tengo llena de ideas, recordatorios, cosas pendientes, etc, pero me viene muy bien tener este organizador en mi mesa, así de un vistazo rápido tengo el resumen de la semana, y lo más importante a la vista.

Se puede colgar de la pared o utilizar de sobremesa, y es un apoyo a la agenda clásica imprescindible, además de bonito.

¿Quieres saber cómo tener una igual? Pues te lo cuento todo en este vídeo tutorial: