Este es mi blog. Aqui están mis ilusiones, mi trabajo, mi creatividad y muchas cosas más.
Me lo paso muy bien construyendo este sitio, y quiero que forméis parte de él,
por eso os animo a participar haciendo comentarios, dando opiniones, críticas...etc, así también será vuestro. Muchas gracias.

Cómo hacer un círculo perfecto de crochet


Para hacer un círculo de ganchillo o crochet hay que empezar tejiendo en circular alrededor de un anillo mágico, por ejemplo, y cada vuelta va aumentando siguiendo una serie consecutiva: iremos tejiendo 1 punto, 1 aumento, 2 puntos, 1 aumento, 3 puntos, 1 aumento y así sucesivamente.

Pero cuando llevamos varias vueltas, nos damos cuenta de no es un círculo lo que se forma, si no una figura geométrica: un pentágono, un hexágono, etc, dependiendo del número de puntos que hayamos realizado en la primera vuelta.

Si lo que quieres es hacer un círculo redondo (como tienen que ser los círculos 😉), he preparado este tutorial en el que te enseño a hacer un círculo perfecto de crochet.

Materiales:

 hilo de algodón 100%, o cualquiera que quieras utilizar.
 aguja adecuada al hilo que usemos.
 marcador de puntos.

Paso a paso:

Para enseñarte a hacer este círculo perfecto de ganchillo he hecho el siguiente vídeo tutorial en el que te enseño el paso a paso con explicaciones claras y sencillas, para que lo puedas hacer tú mismo:




Consejos y trucos:
⭐Si lo que quieres es hacer un círculo tejido circular pero rematando cada vuelta con un punto deslizado, en lugar de tejerlo (como en este tutorial) en espiral, el procedimiento es el mismo. Sirve para realizar cualquier círculo. También si el punto es punto alto o vareta, media vareta, medio punto...etc.






Si te ha gustado este post tal vez también te interesen otros como:
Y recuerda que puedes seguir a Gloriarte en todas sus redes sociales, porque allí te enterarás de todas las novedades y de todos los tutoriales que subo:

Despierta tu creatividad, enamórate del crochet.

Gracias por compartir el post en tus redes sociales.